Clase 09 - Listas y functores. Forall. Polimorfismo

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2014 20:11 por Mariana Matos
Hoy vimos cómo trabajar con individuos compuestos (listas y functores) y sobre todo el predicado de orden superior forall y cuándo generar  valores para las variables involucradas de modo que el predicado que usa forall sea inversible.

El enunciado que usamos para la clase es el TEG.

También hablamos un poco de polimorfismo con functores, que se usa para determinar si un objetivo fue cumplido y así poder abstraerse al definir el predicado ganador/1. Con los predicados polimórficos también es importante hacer un análisis de inversibilidad para entender qué se puede o no hacer con ellos.

Otro tema que tocamos durante la resolución del ejercicio fue recursividad sobre listas. La solución planteada para resolver cuantosDeContinente/3 se caracteriza por tener dos casos recursivos para el mismo patrón de lista (cabeza y cola) que en la definición deben ser excluyentes entre sí para evitar una explosión combinatoria no deseada.

Al principio de la clase de mañana vamos a hacer un mini TP de forall, así que repasen lo visto hoy y pregunten por la lista en caso de tener dudas
Comments