Clase 14 - Intro al paradigma orientado a objetos

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2014 16:02 por Mariana Matos   [ actualizado el 23 may. 2014 16:09 ]
Arrancamos con objetos, los temas de la clase fueron diferencia entre mensajes y métodos, referenciasself para que un objeto pueda mandarse mensajes a sí mismo, y dos de los tres pilares sobre los cuales se basa el paradigma:
El tercero (polimorfismo) es el tema principal de la clase que viene :)
Disclaimer: En la wiki van a ver cosas como AlgoQueEmpiezaEnMayuscula new, no le presten atención, eso no va a aparecer en nuestro código hasta dentro de algunas clases.

Para el miércoles que viene tienen que instalarse Pharo con Ozono, las instrucciones para esto lo pueden encontrar en la parte del software correspondiente. Además tienen que traer hecho en máquina el ejercicio 1 de la guía de objetos que es el ejemplo que estuvimos trabajando en clase, la onda para este TP es que se amiguen con el ambiente y puedan ver su código andando.

Desde la misma herramienta Ozono pueden exportar su trabajo (que incluye la definición de sus objetos y el workspace), eso lo imprimen tal cual sale, probablemente se vea bastante feo pero no se preocupen, viéndolo con cariño es entendible. No formateen eso a word o algo por el estilo porque se puede perder información importante.
Comments