Intro a funcional

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2014 7:17 por Mariana Matos
Arrancamos con el paradigma funcional, que al igual que lógico es un paradigma declarativo, tampoco tiene asignación destructiva ni efecto colateral, y del concepto de función como las conocemos de matemática.
En este curso no vamos a estar viendo cómo definir nuestros propios tipos de datos (aka Data en Haskell), en general nos vamos a manejar con tuplas, pero sí mostramos cómo definir un alias para un tipo existente.

El software que vamos a estar usando para este paradigma lo pueden encontrar acá. Cualquier duda o inconveniente que les surja, no duden en mandar mail a la lista.

Ya les dejamos el enunciado del TP integrador, que al igual que el de lógico, es individual, obligatorio, debe estar hecho en máquina, tiene que estar suficientemente bien para habilitarles rendir el parcial de funcional y se aprueba con los mismos criterios que el parcial. Dudas sobre TP que no sean exclusivamente de enunciado, mandar mail a su ayudante, no a la lista.

Con lo que vimos ayer ya pueden encarar gran parte del TP, les recomendamos que lo empiecen ahora que hay tiempo y a medida que vamos incorporando conceptos nuevos durante la cursada mejoren lo que tienen para ponerlos en práctica. Lo que necesariamente tienen que aplicar correctamente y tanto como puedan son los temas que estaremos viendo la clase que viene que son el corazón de este paradigma.

TP INTEGRADOR - Fecha de entrega 18/09/2014: Minigolfito
Comments