Cursos‎ > ‎Cursadas Anteriores‎ > ‎2015‎ > ‎Cuatrimestral-1erC‎ > ‎Bitácora de clase‎ > ‎

Clase 1 - Intro a la materia y al paradigma Lógico

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2015 9:44 por Mariana Matos
Bienvenidos a Paradigmas de Programación!

Primero que nada recuerden subscribirse a la lista pdep-mjn y revisar la planificación que está en Cursos -> Cuatrimestral-1erC para ver las fechas de TPs y parciales. En caso de haber cambios en la planificación, lo avisaremos por la lista.

Como mencionamos en clase, hay TPs integradores de carácter obligatorio y grupal, tienen fechas de entrega y reentrega en el cronograma previo al parcial, no los cuelguen porque no se recibirán entregas fuera de fecha. Los grupos son de 4 integrantes y pueden incluir alumnos de cualquiera de las dos aulas, ya que como mencionamos en clase somos básicamente el mismo curso pero dividido por motivos administrativos y cantidad de alumnos. En caso de que la cantidad de alumnos entre ambos cursos que efectivamente asistan no superen los 60 (como sucedió ayer), vamos a juntar ambos cursos en el aula 237 que tiene lugar para todos, de momento seguimos divididos.

Cada uno tendrá asignado un tutor a definir en cuanto armen los grupos, que es quien les va a corregir sus TPs y la persona ideal para mandar dudas relacionadas con la parte práctica de la materia. Los tutores están para ayudarlos a aprender, aprovéchenlos al máximo. Cuando manden mails a sus tutores, recuerden hacerlo copiando a sus compañeros de grupo también.

Sobre la lista de mails, está abierta para que puedan enviar consultas sobre la cursada que puedan servirle también a sus compañeros, si tienen consultas sobre los TPs que sean de enunciado pueden hacerlas por este medio, pero no manden mails a la lista que incluyan contenido relacionado con la solución del mismo, manden mail a su tutor para esa clase de consultas. También les pedimos que usen este medio con respeto.
Los miembros que no respeten estas pautas para el uso adecuado de la lista serán bloqueados quedando la comunicación limitada a recibir mails de la misma.

Los temas vistos en esta primer clase fueron:
Si buscan más material sobre los temas vistos en clase, les recomendamos mirar los siguientes apuntes (son de otro docente y fueron armados con una planificación distinta a la nuestra, pero se asemeja bastante a lo que vimos en clase, es un buen complemento):
Recuerden instalarse el SWI Prolog que pueden encontrar en la sección de Software de la página, y probar lo que hicimos en clase. Cualquier problema que tengan, no duden en avisarnos así los ayudamos.
Comments