Cursos‎ > ‎Cursadas Anteriores‎ > ‎2015‎ > ‎Tar-Miércoles‎ > ‎Bitácora de clase‎ > ‎

Clase 10 - Aplicación Parcial, Composición y Lambdas

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2015 21:32 por Mariana Matos
En esta clase vimos un par de temas nuevos que nos van a importar mucho en este paradigma:

Nos va a interesar trabajar haciendo foco en las funciones más que en los datos. Ya vimos la clase pasada como parametrizar funciones, ahora vimos cómo obtener nuevas funciones a partir de otras ya existentes. Vamos a buscar que nuestros programas sean un Lego de funciones, para lo cual dominar estas herramientas va a ser crucial, y sobre todo se vuelve cada vez más necesario entender bien de qué tipo son las funciones que usamos y definimos.

También vimos:

Les subo el código de la clase con algunos ejemplitos que fuimos tirando para mostrar los temas nuevos.

Para la clase que viene:

TP de composición, aplicación parcial y orden superior + lambdas

Este TP está subido a Mumuki, si bien no es obligatorio resolverlo dentro de la plataforma web, ahí tienen tests integrados que no sólo validan el funcionamiento del código sino también que la solución cumpla con los objetivos esperados :D

Si no les convence la herramienta por algún motivo (se aceptan críticas de ser así) siempre pueden leer el enunciado de ahí y luego resolverlo en un Notepad y probar manualmente en el GHC. De hecho vale usar ambas herramientas, pueden probar cosas localmente y submitir una solución en Mumuki cuando se sientan confiados de lo que hicieron.

La entrega en sí se hace mandando el .hs con la solución por mail a su tutor como en los TPs anteriores, la idea de que usen Mumuki es para que tengan un medio de validación inmediato que los ayude a encaminar el trabajo personal.

Espero que les sirva!

ċ
clase3 tarde.hs
(2k)
Mariana Matos,
5 jun. 2015 21:32
Comments