Cursos‎ > ‎Cursadas Anteriores‎ > ‎2015‎ > ‎Cuatrimestral-2doC‎ > ‎Bitácora de clase‎ > ‎

Clase 1 - Intro a la materia y al paradigma Funcional

publicado a la‎(s)‎ 12 ago. 2015 20:52 por Mariana Matos
Bienvenidos a Paradigmas de Programación!

Primero que nada recuerden subscribirse a la lista pdep-mjn y revisar la planificación que está en Cursos -> Cuatrimestral-2doC para ver las fechas de TPs, parciales y recuperatorios. En caso de haber cambios en la planificación, lo avisaremos por la lista de mails.

Como mencionamos en clase, hay TPs integradores de carácter obligatorio y grupal, tienen fechas de entrega en el cronograma previo al parcial, no los cuelguen porque no podemos asegurar una corrección previa a la fecha del examen si los mandan fuera de término. Los grupos son de 4 integrantes y pueden incluir alumnos de cualquiera de las dos aulas, ya que como mencionamos en clase somos básicamente el mismo curso pero dividido por motivos administrativos y cantidad de alumnos. En caso de que más adelante la cantidad de alumnos entre ambos cursos que efectivamente asistan no justifiquen una división en aulas distintas (como ha pasado en cuatrimestres anteriores), seguramente nos juntemos todos en el aula más grande de las disponibles (avisaremos por la lista de mails si eso sucede).

Cada uno tendrá asignado un tutor a definir en cuanto armen los grupos, que es quien les va a corregir sus TPs y la persona ideal para mandar dudas relacionadas con la parte práctica de la materia. Los tutores están para ayudarlos a aprender, aprovéchenlos al máximo. Cuando manden mails a sus tutores, recuerden hacerlo copiando a sus compañeros de grupo también.

Sobre la lista de mails, está pensada no sólo para mandar notificaciones de nuestro lado, sino también para que puedan enviar consultas sobre la cursada que puedan servirle también a sus compañeros. Si tienen consultas sobre los TPs que sean de enunciado pueden hacerlas por este medio, pero no manden mails a la lista que incluyan contenido relacionado con la solución del mismo, manden mail a su tutor para esa clase de consultas. También les pedimos que usen este medio con respeto.
Los miembros que no respeten estas pautas básicas para el uso adecuado de la lista serán moderados quedando la comunicación limitada a recibir mails de la misma.

Los temas vistos en esta primer clase fueron:
En los próximos días vamos a estar publicando el TP integrador de funcional para que lo vayan empezando con tiempo. Mientras tanto aprovechen para practicar con Haskell, pueden encontrar ejercicios en la página Guías de ejercicios. En particular les recomendamos que prueben la versión Mumuki de la guía 1 de funcional (los primeros 13 ejercicios ya deberían estar en condiciones de hacerlos).

También está disponible en Mumuki una nueva guía introductoria a Funcional con Haskell por si les sirve para arrancar (en caso de encontrar problemas, pueden notificarlos y ayudar a mejorar el contenido).
ċ
clase 1 noche 2c.hs
(0k)
Mariana Matos,
12 ago. 2015 20:52
Comments