Cursos‎ > ‎Cursadas Anteriores‎ > ‎2015‎ > ‎Cuatrimestral-2doC‎ > ‎Bitácora de clase‎ > ‎

Clases 5 y 6: Práctica, Inferencia de Tipos, Listas por comprensión

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2015 21:43 por Mariana Matos   [ actualizado el 27 ago. 2015 21:43 ]
Esta semana hicimos como práctica entre todos este parcial: Minigolfito 
Vimos algunos temas accesorios (algunas herramientas más para construir programas, pero no hacen al core del paradigma):
También profundizamos el tema de inferencia de tipos introduciendo la idea de Typeclasses.

El miércoles que viene es la entrega del TP de funcional, así que no se duerman! Por si no les llegó el mail enviado a la lista, esta semana publicamos en la página del curso un link para bajar un .hs que pueden usar como base para desarrollar el TP que incluye tests automáticos. Lo único que tienen que hacer para aprovechar el código de testeo es definir, además de la funcionalidad que se piden en el enunciado, las consultas indicadas cambiando donde dice: error "falta implementar" por la consulta correspondiente. Muchas de las consultas son las que ya figuran en el enunciado, seguramente no van a generar muchas dudas, pero no se entiende algo le pueden preguntar a su tutor.

El uso de los tests provistos no es obligatorio, pero sí altamente recomendable. Tengan en cuenta que no les va a requerir un esfuerzo extra porque el TP lo tienen que probar igual por sus propios medios y entregar las consultas realizadas en caso de no usar los tests provistos.

Pueden correr los tests usando correrTodos (así como viene, sin parámetros) en la consola de Haskell luego de cargar su programa, y les va a indicar cuáles de las pruebas funcionaron y cuáles no con una descripción del problema como para que puedan verificar fácilmente si la funcionalidad pedida está cubierta. Tengan en cuenta que el TP tiene que funcionar y además poner en práctica los principales conceptos del paradigma, que den todos los tests bien no es garantía de que el TP apruebe y es posible que deban reentregarlo con mejoras pedidas por su tutor si ese es el caso.

Aprovechen para trabajar entre todos, discutir alternativas de solución y consultar a su tutor durante la semana. El TP no es sólo una instancia de evaluación, sino también de aprendizaje, pero en qué medida va a depender de ustedes.
Comments