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Clase 01 - 23/03 - Presentación e Intro a Funcional

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2017 21:15 por Alf Sanzo   [ actualizado el 25 mar. 2017 7:38 por Lucas Spigariol ]

Resumen de la clase

Tarea

  1. Suscribirse a la lista obligatoria (si es que no estás ya suscripto)

  2. Realizar el primer TP individual.
    - Se realiza a máquina.
    - Se entrega en papel. (una hoja con nombre, no hace falta folio ni carátula)
    - Puede ser impreso o pasado a mano.
    - Se entrega apenas comienza la clase.

  3. Avisarle todo esto a quien conozcan que haya faltado la primera clase.

Enunciado TP Individual N° 1

(Para realizarlo no hacen falta todos los conceptos vistos en clase, sólo algunos. Si quedan dudas, en el resumen de clase tienen material para repasar o ampliar)

Punto A)

Trabajamos con tres enteros que representan el nivel de un río en tres días consecutivos. Por ejemplo: medí los días 1, 2 y 3, las mediciones son: 22 cm, 283 cm, y 294 cm.

Definir la función dispersion, que toma los tres valores y devuelve la diferencia entre el más alto y el más bajo. Ejemplo:

> dispersion 22 283 294
272

Punto B)

Definir las siguientes funciones que reciben los valores de los tres días, y nos responden si son días parejos, locos o normales:

  • diasParejos: son días parejos si la dispersión es chica (menos de 30 cm)

  • diasLocos: son días locos si la dispersión es grande (más de un metro)

  • diasNormales, son días normales si no son ni parejos ni locos.

Ejemplo:

> diasParejos 110 98 100
True

> diasNormales 1 200 500
False


Para probarlo (recomendado, no obligatorio):

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