Clase de laboratorio: práctica grupal pre TP usando github y HUnit

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2017 10:41 por Mariana Matos   [ actualizado el 19 abr. 2017 14:36 ]
¡¡¡UPDATE IMPORTANTE!!!

Ahora que ya hicimos la prueba de concepto en el labo con la ejercitación de IMDB, ya pueden empezar a usar github para el TP de funcional (si no vinieron a clase y no tienen usuario todavía, van a tener que crearse uno antes de continuar). Vamos a seguir la misma forma de trabajo que usamos en clase:

1) Entren al siguiente link donde van a poder armar los grupos para el TP de funcional y conseguir su repositorio.
https://classroom.github.com/group-assignment-invitations/3e0430819df802115fb3a5d2f6dc2915
2) Recuerden que el nombre de grupo, a la hora de crearlo, debería seguir la convención que use su número de grupo, por ejemplo g10 es el grupo 10. Y lógicamente debería respetar la designación de números de grupo que está en la planilla de alumnos.
3) Se clonan el repo.
4) En caso de haber arrancado a trabajar durante la semana, actualicen el archivo TP.hs con sus definiciones y el archivo Tests.hs con las consultas y respuestas esperadas para testear cada punto. En el readme que está incluído en el código inicial se explica más en detalle cómo se espera que desarrollen y organicen el código del TP. Si no lo arrancaron todavía, es un gran momento para arrancar :D
5) Recuerden los consejos que les hicimos en clase:
  • Siempre arranquen con un pull y corriendo los tests.
  • Hagan commits chicos, con mensajes descriptivos, testeando a medida que desarrollan (constantemente, no después de hacer varias funciones a ciegas).
  • No commiteen cosas en peor estado que del que partieron.
  • Si están trabajando con conexión a internet, ni bien commitean, pusheen.
  • Si les surge un conflicto, no entren en pánico, resuélvanlo manualmente, corran los tests y pusheen la resolución.
  • Hablensé. Discutan entre ustedes, pongan en común ideas. Idealmente usen los issues del repositorio también para bajar a tierra esas discusiones y para plantear mejoras que se les ocurran, así esa conversación queda visible para sus tutores y pueden incorporarlos en la discusión fácilmente.

Para dentro de 2 semanas la primer entrega tiene que estar terminada, con toda la funcionalidad andando. Si lo llegan a terminar antes, avísenle a sus tutores para que lo puedan revisar con más tiempo. Así van a tener más tiempo para realizar correcciones en caso de haberlas.


----- Lo que vimos en clase: pueden seguir esta ejercitación libremente si quieren, sobre todo si quieren practicar el uso de los comandos de git sin arriesgar la integridad de su repo importante (el de TP).

Una vez que hayan formado equipos van a tener el repositorio sobre el cual trabajar.

Enunciado para la clase práctica: IMDB

Links útiles

Comments