Introducción a Funcional

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2017 13:48 por Mariana Matos
En esta clase arrancamos con el paradigma funcional, para el cual usaremos el lenguaje Haskell, y vimos los siguientes temas:
También (medio de pasada) vimos cómo hacer una función recursiva (definida en términos de sí misma). Vamos a trabajar más intensamente con recursividad en un par de clases, cuando veamos tipos de datos compuestos.

Como les comentamos en clase, para ejercitar clase a clase se encuentran disponibles las guías de Mumuki con las cuales pueden ejercitar libremente. Tengan en cuenta que el orden en el cual se presentan los temas en Mumuki no es exactamente el mismo que usaremos en clase, pero si se copan con la herramienta y no quieren esperar hasta que demos algún que otro tema en clase pueden simplemente avanzar con las lecciones teóricas.

Las lecciones interactivas teóricas que cubren los temas vistos en esta clase son las siguientes:
También pueden ejercitar libremente con la primer guía práctica: Práctica Valores y Funciones. Si algún ejercicio les pide usar composición (tema que veremos la clase que viene), pueden sólo ignorar eso y resolver lo que se pide con lo que vimos hasta ahora.

Ejercitación para el miércoles que viene
Vamos a arrancar la próxima clase poniendo en común resoluciones hechas por ustedes para los siguientes ejercicios a modo de repaso de los temas vistos en la última clase. Los ejercicios para esta primer práctica son los siguientes:
Comments