Clases 20 y 21 - Intro a objetos + testing

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2018 13:40 por Mariana Matos   [ actualizado el 17 sept. 2018 13:42 ]

En esta clase arrancamos con un nuevo paradigma, y eso implica replantearnos todo lo que ya sabemos. Nos volvimos a preguntar qué es un programa, esta vez en el Paradigma Orientado a Objetos y la respuesta esta vez está basada en dos ideas: objetos y mensajes.

A lo largo de la clase tocamos los siguientes temas:

Para este paradigma vamos a estar trabajando con Wollok. En esa página van a encontrar todo el material que necesiten para complementar lo que vemos en clase, así como la forma de instalar el entorno. En la sección Documentación -> Apuntes van a encontrar los mismos módulos que están en la página de la cátedra, y en Documentación -> Explicación de Conceptos van a encontrar una guía rápida de cómo se usan los distintos elementos del lenguaje.

Además pueden encontrar ejercicios resueltos en la sección Ejemplos, y en la sección Tour les van a dar un paseo por las herramientas para que descubran cómo sacarle el jugo al IDE.

Para profundizar y ejercitar

  • De la sección de apuntes: los primeros 3 módulos cubren los temas que vimos en la primer clase de objetos, y el módulo 5 explica todo lo que necesitan saber sobre testeo, que les va a servir para el TP y para la vida en general.
  • De Mumuki con Wollok pueden trabajar con las primeras 3 guías.

Nota: Las guías de Mumuki de objetos que pueden encontrar en mumuki.io están en Ruby. No las vamos a usar en la materia, pero si quieren aprender Ruby por su cuenta, son libres de hacerlo obviamente. Las guías de Wollok están en construcción, esperamos poder mejoraras y complementarlas pronto.

Comments