Cursos‎ > ‎Cursadas Anteriores‎ > ‎2019‎ > ‎Mañ-Jueves‎ > ‎Bitácora Jueves Mañana 2019‎ > ‎

05/09 - Pepe, Bloques y Wollok Game

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2019 6:17 por Nahuel Palumbo   [ actualizado el 5 sept. 2019 13:14 ]
Hicimos una puesta en común del ejercicio de Suelde de Pepe
  • Aparecieron objetos que saben calcular cosas (los bonos). Y vimos cómo cambiar las distintas estrategias aprovechando el polimorfismo.
  • Nos cruzamos con el problema de que algunos bonos necesitaban información del empleado. Esto nos lleva pensar en las 3 formas que tiene un objeto de conocer a otro: global, atributo o parámetro. Cada uno con sus pros y contras.
  • También hubo dudas respecto a cómo modelar el tiempo medio. Vimos que la estrategia era pensarlo como una categoría más, que conoce a otra categoría base.
  • Por último hablamos de testing, lo que nos llevó a pensar:
    • Cómo "configurar" los objetos para crear el ambiente en que quiero testear.
    • Qué testear y cómo hacerlo.
    • Les dejamos el apunte de testing.
¡¡¡Luego aprendimos a hacer juegos en Wollok!!! Les dejamos información sobre Wollok Game.

En el medio de todo esto también vimos properties y bloques. Vamos a estar repasando estos conceptos la clase que viene :)

Por último, bajamos al labo para

TAREA
Hacer el TP2 - Mensajeros de Película individual. Solamente la primer parte.
Comments