Hicimos una puesta en común del ejercicio de Suelde de Pepe - Aparecieron objetos que saben calcular cosas (los bonos). Y vimos cómo cambiar las distintas estrategias aprovechando el polimorfismo.
- Nos cruzamos con el problema de que algunos bonos necesitaban información del empleado. Esto nos lleva pensar en las 3 formas que tiene un objeto de conocer a otro: global, atributo o parámetro. Cada uno con sus pros y contras.
- También hubo dudas respecto a cómo modelar el tiempo medio. Vimos que la estrategia era pensarlo como una categoría más, que conoce a otra categoría base.
- Por último hablamos de testing, lo que nos llevó a pensar:
- Cómo "configurar" los objetos para crear el ambiente en que quiero testear.
- Qué testear y cómo hacerlo.
- Les dejamos el apunte de testing.
¡¡¡Luego aprendimos a hacer juegos en Wollok!!! Les dejamos información sobre Wollok Game.
En el medio de todo esto también vimos properties y bloques. Vamos a estar repasando estos conceptos la clase que viene :)
Por último, bajamos al labo para
TAREA Hacer el TP2 - Mensajeros de Película individual. Solamente la primer parte. |