Clases 19 y 20 - Intro a objetos

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2019 9:25 por Mariana Matos

Arrancamos con un nuevo paradigma, y eso implica replantearnos todo lo que ya sabemos. Nos volvimos a preguntar qué es un programa, esta vez en el Paradigma Orientado a Objetos y la respuesta esta vez está basada en dos ideas: objetos y mensajes.

A lo largo de las primeras 2 clases tocamos los siguientes temas:

Para este paradigma vamos a estar trabajando con Wollok. En esa página van a encontrar todo el material que necesiten para complementar lo que vemos en clase, así como la forma de instalar el entorno. En la sección Documentación -> Apuntes van a encontrar los mismos módulos que están en la página de la cátedra, y en Documentación -> Explicación de Conceptos van a encontrar una guía rápida de cómo se usan los distintos elementos del lenguaje.

Además pueden encontrar ejercicios resueltos en la sección Ejemplos, y en la sección Tour les van a dar un paseo por las herramientas para que descubran cómo sacarle el jugo al IDE.

Para profundizar y ejercitar

  • De la sección de apuntes: los primeros 3 módulos cubren los temas que vimos en la primera clase y además pueden leer sobre testing en el módulo 5.
  • De Mumuki, las primeras 3 guías cubren los temas de esta clase. Alternativamente, también hay una nueva guía luego de esas 3 que resume esos los temas de las primeras 2 con otro enfoque. También pueden practicar con la guía 5.
Comments