Cursos‎ > ‎Cursadas Anteriores‎ > ‎2019‎ > ‎Tar-Miércoles‎ > ‎

PdePuntos 2019

Resultado de imagen para whose line is it anyway points don't matter
¿Qué son los PdePuntos?
Los PdePuntos son pequeñas recompensas que se dan durante la clase por participaciones que consideramos relevantes. Se acumulan por equipos y si alcanzan los puntos necesarios, luego de ponerse de acuerdo con los otros integrantes, pueden canjear sus puntos por la recompensa que les interese.

El objetivo de las recompensas es mantenerlos motivados sin poner a los integrantes de equipos con menos puntos en desventaja académica que los que consiguieron más puntos.

Dado que nos interesa diversificar las participaciones por sobre la velocidad de respuesta, nos reservamos el derecho de elegir quién responde en base a qué tan activamente estuvo participando.

¿Cómo es el tema con los equipos?
Los equipos se arman al inicio de cada paradigma de la forma más balanceada posible y son 4:
Aire, Agua, Tierra y Fuego.
Cada uno debería tener una paletita que identifica a qué equipo pertenece y llevarla a todas las clases. Cuando levantan la paleta en clase para acotar / preguntar / responder algo sobre lo que estamos viendo, automáticamente participan por ganar puntos para su equipo.

Al final de la última clase de cada paradigma (o el día del parcial en caso de no haber podido asistir a esa clase) les vamos a pedir que nos devuelvan las paletas para poder rearmar los equipos para el paradigma siguiente.

¿Cuántos PdePuntos tenemos?
Pueden encontrar el balance actual de puntos ganados y canjeados acá.

¿Cuáles son las recompensas que puede canjear cada equipo?
  • 30 puntos - Dominio* para ejercicios de una clase
    El equipo docente elige cuándo se pone en práctica para que calce mejor con los temas a dar.
  • 100 puntos - Dominio para un parcial
    Tiene que canjearse por lo menos 2 semanas antes del parcial para que aplique para el paradigma en curso. También puede canjearse para el parcial del próximo paradigma.
  • 50 puntos - Tema de clase bonus (20 de Noviembre)
    Disponible para canje sólo durante el mes de Octubre, pero ya pueden ir pensando qué cosa les interesaría aprender sobre programación que no entra en la materia!
* El dominio de un ejercicio o parcial puede ser cualquier temática que les interese. Por ejemplo, el dominio del ejercicio de la clase de laboratorio fue basado en la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

¿Qué pasa con los puntos que no se canjean antes de arrancar con un paradigma nuevo?
Todos los puntos que no se canjeen antes del día del parcial de un paradigma se acumularán en un pozo común. El pozo común no puede usarse para ninguna de las recompensas previamente mencionadas, pero luego de arrancar con el tercer paradigma de la materia podrán usarse en conjunto con los puntos que acumulen de ahí en más para canjear por un strike bonus (o 1UP) para todo el curso.

¿Cuántos puntos valdrá el 1UP?
Ese es un misterio que se revelará luego de que se termine el segundo paradigma, pero seguro va a ser más caro que todo lo demás. No importa cuántos puntos les queden en el pozo, va a terminar valiendo más que eso, así que usen sus puntos para lo que quieran en vez de reservarlos, que va a ser más divertido.
Comments