En esta clase arrancamos con un nuevo paradigma, y eso implica replantearnos todo lo que ya sabemos. Nos volvimos a preguntar qué es un programa, esta vez en el Paradigma Orientado a Objetos y la respuesta esta vez está basada en dos ideas: objetos y mensajes. A lo largo de la clase tocamos los siguientes temas: Para este paradigma vamos a estar trabajando con Wollok. En esa página van a encontrar todo el material que necesiten para complementar lo que vemos en clase, así como la forma de instalar el entorno. En la sección Documentación -> Apuntes van a encontrar los mismos módulos que están en la página de la cátedra, y en Documentación -> Explicación de Conceptos van a encontrar una guía rápida de cómo se usan los distintos elementos del lenguaje. Además pueden encontrar ejercicios resueltos en la sección Ejemplos, y en la sección Tour les van a dar un paseo por las herramientas para que descubran cómo sacarle el jugo al IDE. Video de la clase Para la próxima clase:
De Mumuki, las primeras 3 guías cubren los temas de esta clase. Alternativamente, también hay una nueva guía luego de esas 3 que resume esos los temas de las primeras 2 con otro enfoque. También pueden practicar con la guía 5. |
Cursos > Cursadas Anteriores > 2020 > Noc-Jueves > Bitácora de clase - Jueves Noche 2020 >