¿Qué vimos?
Resumen de clase (AQUÍ)TareaTP2 a entregar impreso (.hs y consultas)Para la resolución del TP se pueden usar las siguientes funciones: length :: [a] -> Int Nos dice la cantidad de elementos de una lista. Ejemplo: >length [1,5,7] 3 elem :: a -> [a] -> Bool Nos dice si un elemento se encuentra en una lista. Ejemplo: >elem 5 [1,5,7] True not :: Bool -> Bool Niega un booleano. Ejemplo: >not (5 > (length [1,5,7])) False all :: (a -> Bool) -> [a] -> Bool Dada una condición f y una lista xs, nos dice si todos los elementos de xs cumplen la condición f (o sea, si devuelven True) Ejemplo: >all (>6) [1,5,7] False any :: (a -> Bool) -> [a] -> Bool Dada una condición f y una lista xs, nos dice si alguno de los elementos de xs cumple la condición f (o sea, si alguno devuelve True) Ejemplo: >any (>6) [1,5,7] True map :: (a -> b) -> [a] -> [b] Dada una función f y una lista xs, nos devuelve otra lista resultante de aplicar f a cada elemento de xs. Ejemplo: >map (+2) [1,5,7] [3,7,9] filter :: (a -> Bool) -> [a] -> [a] Dada una condición f y una lista xs, nos devuelve otra lista compuesta sólo por los elementos de xs que cumplen la condición f. Ejemplo: >filter (>2) [1,5,7] [5,7] Tenemos una lista de películas sacadas de un sitio web. Cada película está representada por una tupla con su nombre y una lista de puntajes que les pusieron los visitantes del sitio. peliculas = [("Inception", [8, 7, 9, 6, 8, 10, 9, 10, 7, 9, 10]), ("I love you Phillip Morris",[5, 8, 8, 10, 7, 9]), ("Black Swan", [5, 10, 6, 9, 7, 6, 10, 8, 7, 6]), ("The King's Speach", [10, 7, 8, 8, 9, 10, 6, 7, 10, 8]), ("No strings attached", [6, 7, 8, 7, 5, 6, 7]), ("The Chronicles of Narnia", [3, 6]) ] Se deben realizar las siguientes funciones:
Es condición de aprobación usar al menos una vez los siguientes conceptos:
Nota: para los que no hicieron el desafío de la clase anterior, si tienen problemas con el promedio de los puntajes revisen este artículo de la wiki. Resumen de clase |
Cursos > Miércoles Mañana (Anual) >