Guía 3 - Ejercicio 4 - puntos a, b y c Reservas aéreas La entrega consiste en los .st (del modelo y de los tests) más el diagrama en un formato estándar (jpg, gif, etc.). Tienen que hacer al menos un test para cada punto. El punto C es opcional. Si tienen alguna herramienta para hacer diagrama de clases conocida, pueden usarla y exportarlo en formato de imagen. Si no conocen ninguna, pueden usar esta herramienta online que genera diagramas a partir de un script sencillo. Tiene instrucciones y ejemplos en la misma página. Implementar lo que haga falta para resolver los requerimientos. a. Definir e implementar los objetos que modelan las reservas de un vuelo en una aplicación para una aerolínea, de acuerdo a los requerimientos que se indican. La aerolínea maneja vuelos, cada vuelo tiene una cantidad de asientos. Lo que se necesita es: • saber cuántos asientos disponibles tiene un vuelo. • reservar una cantidad de asientos para un vuelo. El único efecto hasta acá es que baja la cantidad de asientos disponibles. b. Agregar la organización de asientos en filas y columnas, ahora: • cada asiento tiene una identificación dada por fila y columna; p.ej. fila 14 columna "A". • también se distingue entre ventanilla y pasillo. • cuando se hace una reserva, se indica cuántos de los asientos son para ventanilla y cuántos para pasillo. Los asientos se asignan en forma automática, sin que nos importe en qué orden se asignan, respetando las indicaciones indicadas en la reserva respecto de ventanilla y pasillo. Agregar la posibilidad de averiguar: • si una reserva puede o no hacerse, p.ej. si pido 3 de ventanilla y 5 de pasillo, y el vuelo tiene 2 lugares libres la reserva no puede hacerse, y tampoco si 20 lugares libres pero todos en pasillo. • qué asientos fueron asignados a una reserva. • los asientos disponibles de un vuelo. No la cantidad sino el conjunto de asientos. • si una fila de un vuelo (p.ej. la fila 14) está llena. • cuántos asientos de ventanilla libres tiene un vuelo. • Las filas en las que hay al menos un asiento disponible. Opcional: c. Agregar métodos que permitan saber cantidad de asientos disponibles y reservar tomando en cuenta sólo los asientos que cumplen una determinada condición (p.ej. sólo entre las filas 8 y 15), además de mantener la condición "tantos de ventanilla y tantos de pasillo". ¿Qué objeto usarían para representar una condición que debe cumplir un asiento? |
Cursos > Sábados Mañana - Anual >