Material‎ > ‎Trabajos Practicos‎ > ‎

TP Objetos "Comercio"

En un comercio trabajan empleados de diferentes sectores: ventas, cobranzas y soporte técnico. De cada uno se conoce la cantidad de hijos menores. El sueldo básico es el mismo para todos los empleados del mismo sector, pero puede cambiar entre un sector y otro. El sueldo total se calcula como el sueldo básico más 100$ por cada hijo. Si en el mes la persona se casó, recibe un adicional por única vez de 500$.

 

Hay una solución hecha con las siguientes clases

#Empresa

V: empleados

M: totalSueldos

 

#Empleado

V: cantHijos, nombreSector, casamiento, basicoVentas, basicoCobranzas, basicoSoporte

M: sueldo, casarse

 

1) Sin hacer cambios en la definición de las clases, codificar el método totalSueldo de manera que calcule el total de sueldos a pagar a todos los empleados, definiendo si es necesario métodos auxiliares. Hacer también el método casarse.

 

2) Modificar el esquema de clases y los métodos para mejorar la solución anterior.

 

3) Hay una reorganización del comercio y se crea un nuevo sector llamado administración, formado por algunos empleados que anteriormente eran de otros sectores. Se establece un sueldo básico para todos los empleados administrativos. Según la cantidad de personal que se desee asignar al nuevo sector, se sacan en forma proporcional de cada sector a los de menor sueldo y se los traslada. Hacer un método “reorganizar”, con los argumentos necesarios para reubicar al personal de acuerdo a la nueva situación.

 

4) El comercio decide contratar a personal temporario, al que le paga por mes una suma que depende de la cantidad de horas que trabaje por un importe que se acuerda con cada uno de ellos. No tienen un básico garantizado ni se les paga el salario familiar. Modificar y/o completar la solución anterior para que el método totalSueldo siga funcionando correctamente.

 

En cada ítem, hacer ejemplos de creación de los objetos y consultas y explicar el principal concepto aplicado. 

Comments